Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Futuro incierto de 350 médicos

Hasta el 30 de junio definirá el gobierno Federal su continuidad.
Por Azucena Tenorio - 22 mayo, 2021
Futuro incierto de 350 médicos
Son 210 enfermeras, 40 médicos y más personal el que espera renueven su contrato.

Será antes del 30 de junio cuando se defina si el gobierno federal dará continuidad a los 350 contratos de los trabajadores del Hospital Móvil Amparo Pape de Benavides, donde desde hace 20 días que no atienden a pacientes del Seguro Social. 

Ángel Cruz García, director del Hospital Amparo Pape mencionó que, los contratos de los trabajadores se renuevan cada tres meses y en el mes de abril fue la última firma de contrato, por lo que será antes el 30 de junio cuando las autoridades estatales y federales decidan si le darán continuidad.

“Aunque Coahuila esté en semáforo epidemiológico en verde, todos los hospitales seguimos con los cuidados de bioseguridad con gel antibacterial, toma de temperatura, caretas, cubre bocas y no se permite que las personas ingresen con cierta ropa”.

Son 350 los trabajadores, un promedio de 210 de personal de enfermería, 40 médicos, el resto es de intendencia, manteamientos, choferes, camilleros y personal administrativo, que formaron parte importante de la atención de pacientes en el Hospital Móvil.

“La mayoría de los trabajadores, del 70 al 80 por ciento es del Insabi, esos contratos tienen que ser autorizados a nivel federal y el resto son contratos de servicios de salud de Coahuila. Lo que nos interesa es que nos sigan autorizando los contratos federales”

Fue desde el 26 de junio del 2020 cuando entró en función el convenio de la Secretaría de Salud con el Instituto Mexicano del Seguro Social, sin embargo, desde hace 20 días no reciben a pacientes del instituto y la mayoría de los pacientes que se encuentran ahí, son del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).