Contactanos

Coahuila

Ganan paneles terreno a CFE

Ante los altos cobros que la CFE ha aplicado en la región, muchos comerciantes y ciudadanos han optado por la energía solar

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 22 julio, 2022 - 11:29 p.m.
Ganan paneles terreno a CFE

El mejor suministro de energía orientado hacia el futuro, es la energía solar, en los últimos años la región centro se ha visto  golpeada por los altos cobros en los recibos de Energía Eléctrica; por eso los habitantes de la región buscan la forma de disminuir este tipo de gastos.   

Una solución para las familias de la Región Centro,  es con alternativas para disminuir el costo del recibido de la energía eléctrica mediante paneles solares

Gabriel Sierra; Director General de Energy Point y Jonathan Hernández; Gerente Comercial, dieron a conocer los beneficios que esta empresa ofrece a la población con la venta  e instalación de paneles solares, en casa habitación, industrias y cualquier otro lugar. 

El gerente comercial explicó que el equipo se interconecta a la red de CFE, por lo que no se necesita dar la potencia que el hogar necesita, sino solo producir lo que el hogar consume que es lo que cobra la CFE, todos los aparatos seguirán funcionando siempre y cuando la energía esté activa en un momento de que haya corte, el quipo deja de producir y esto no afecta el ahorro reflejado. 

“Tenemos recibos que han caído en una tarifa doméstica de alto consumo, el costo por kilowatt anda sobre 5 pesos pero subió hasta 7 pesos en este mes, esos recibido son de 9, 10 mil pesos después de una instalación en sus hogares pagar 54 pesos”, comentó Jonathan Hernández. 

Gabriel Sierra dio a conocer una excelente promoción, es un sistema de 10 paneles con inversor central de 415 watts  por un costo de 79 mil 999 pesos, una inversión recuperable en poco tiempo que generan un ahorro de hasta 4 mil 500 pesos de energía en un hogar de manera  bimestralmente. 

Mencionó que lo primero que se hace una propuesta solar con base a la situación de cada cliente a quien le piden el recibo de luz donde se refleja el consumo actual y uno anterior, se hace un promedio y se genera una propuesta. 

“No hay que caer en esa falsa información de creer que por tener varios paneles se dejará de consumir luz, no es así, cada caso es diferente, cada caso requiere una  atención especial y eso es lo que hacemos con la sociedad”, comentó Gabriel Sierra. 

BENEFICIOS DE LOS PANELES SOLARES

-La disminución en el pago del recibo de luz. 

-Contribución al cuidado del medio ambiente. 

-Hay una fuente de poder inagotable. 

-Existe un rápido retorno de la inversión. 

-Incrementa la plusvalía de la propiedad. 

-Se tiene un bajo costo de mantenimiento. 

-Se reduce la carga térmica de la propiedad. 

Se puede abatir hasta el 99% de consumo del hogar dejando el recibo solamente en el cargo fijo que la CFE cobra por tener su servicio que son 54 pesos, en los negocios se puede abatir hasta el 96% del recibo, ya que el cargo fijo es mayor, ya que los sistemas no cuentan con sistema de almacenamiento de baterías por eso la potencia la toma de la CFE. 

PERíODO DE RECUPERACIÓN 

En tarifa doméstica, que el costo es de 2.5 pesos el kilowatt hora, el retorno de inversión es de 4 a 5 años, en una tarifa de baja tensión en un comercio es de 3 años, en una industria es de 3 a 5 años, sin contar que estos equipos suelen ser atractivos porque trae beneficios fiscales. 

La instalación tarda de dos a cuatro días, hay que hacer un trámite en CFE para el cambio del medidor el cual tarda cerca de 15 días, se tiene stock y la demanda ha crecido mucho, el tiempo de demora para la instalación es de 10 a 15 días después de la firma de contrato

  • Ganan paneles terreno a CFE

    Para hogares, industrias, comercios.

  • Ganan paneles terreno a CFE

    Ofrecen una alternativa para evitar los altos cobros de la energía eléctrica.

  • Ganan paneles terreno a CFE

  • Ganan paneles terreno a CFE

    Se ofreció una promoción de 10 paneles por 79 mil 900 pesos.

  • Ganan paneles terreno a CFE

  • Ganan paneles terreno a CFE
  • Ganan paneles terreno a CFE
  • Ganan paneles terreno a CFE
  • Ganan paneles terreno a CFE
  • Ganan paneles terreno a CFE
Artículos Relacionados