Tomando como referencia los actos de violencia que se han vivido en los últimos meses en algunos otros Estados; el alcalde Mario Dávila Delgado dijo que se tomarán medidas drásticas una vez que se reinicié la temporada de béisbol, esto en el estadio Monclova, para garantizar la seguridad de los asistentes ya que se tiene programado el juego de estrellas y algunos otros eventos a la par de este espectáculo.
Refirió que sin duda la reactivación del béisbol en Monclova vendrá a complacer y satisfacer a mucho de los habitantes de esta región, por lo que deben tomar medidas preventivas y evitar que las cosas se puedan salir de control; pues habrá visitantes de lujo no solo nacionales, sino de carácter internacional, desde los equipos al ser el juego de estrellas, así como también las televisoras como y ESPN y algunas otras que estarán televisando estos magnos eventos, explicó el edil.
Al interior del estadio explicó que es cuestión del corporativo, sin embargo a los alrededores se reforzará la vigilancia y presencia policiaca, a fin de que en dado caso que los ánimos se lleguen a calentar se pueda establecer un correcto ejercicio de aseguramiento para disipar la violencia.
Del mismo modo dijo la actividad económica que genera este tipo de eventos son muy benéficos por lo que es necesario que se retoman a la brevedad posible; aún más cuando en un mes más se estará reactivando la Liga Mexicana de béisbol y todo lo que conlleva al equipo acereros.
Finalmente invitó a la gente a ser conscientes al acudir al estadio y no incluir en situaciones de violencia como las ocurridas en Querétaro hace algunas semanas, lo cual evitaría sanciones y consecuencias de mayor grado.