Contactanos

Coahuila

Garantiza INE seguridad en las casillas

Por Gerardo Martínez - 02 junio, 2021 - 00:52 a.m.
Garantiza INE seguridad en las casillasJulio Coello Velasco, Vocal Ejecutivo de la 03 Junta Distrital del INE.

El Instituto Nacional Electoral garantiza la seguridad en las casillas, para que la población acuda a emitir su voto, al señalar que mantendrán los protocolos de sanidad antes, durante y después de la elección, tal y como lo establece la Secretaría de Salud y de esta manera se realice un “voto seguro”.

El Vocal Ejecutivo de la 03 Junta Distrital del INE, Julio Coello Velasco informó que se trabaja para garantizar la seguridad de los ciudadanos y funcionarios de casilla durante la jornada electoral de este domingo 06 de junio.

Señaló que uno de los temas de interés para la población es el de la pandemia del Covid-19, por lo que desde el 2020 se establecieron protocolos que permiten que la población emita su voto de manera segura.

Durante esta semana se dio inicio la limpieza y se realiza la sanitización de los espacios que serán utilizados como casillas, como primera medida lo cual se realizará antes y una vez que concluya la jornada electoral.

Así mismo, los funcionarios sanitizaran de manera constante las casillas, con los insumos que les fueron entregados para que limpien y desinfecten los espacios a lo largo de esta jornada. Julio Coello mencionó que se implementarán las medidas de sana distancia, el uso de gel antibacterial, el uso obligatorio de cubrebocas, además de que no se tendrá contacto de los ciudadanos con los funcionarios, además se retirará las cortinillas de las mamparas, con el fin de evitar que se esté tocando de un ciudadano a otro.

Al igual que en el proceso electoral pasado no se realizará la toma de temperatura, ya que no se puede prohibir a los ciudadanos que emitan su voto.

Los ciudadanos que acudan a emitir su voto podrán llevar su propia pluma si así lo desean, aunque se contará con el marcador tradicional, el cual se garantizó que no se borra, como se ha mencionado y será sanitizado de manera constante.

Artículos Relacionados