Contactanos

Coahuila

Garantiza Mario áreas operativas

Por Gerardo Martínez - 13 julio, 2022 - 00:24 a.m.
Garantiza Mario áreas operativasEl ayuntamiento de Monclova mantiene una reducción de gasto de combustible ante los incrementos que existen.

Si bien el aumento del precio de la gasolina no se ha reflejado en el ayuntamiento, una vez que se adquieran las nuevas unidades si representará un impacto, sin embargo se garantizó el funcionamiento de las áreas operativas.

Tras darse a conocer que Monclova destacó por vender la gasolina más cara en el país, de acuerdo a la PROFECO, el alcalde Mario Dávila Delgado informó que el municipio no se ha visto afectado.

Recordar que el reporte se dio específicamente en una de las gasolineras de Monclova y no en todas las estaciones de servicio, sin embargo el aumento en los precios se da de manera general, con diferencia de algunos pesos o centavos.

El alcalde informó que una de las estrategias que se implementan como municipio está la reducción del consumo de gasolina, lo que ha permitido que se tenga un importante ahorro, pero una vez que se adquieran las nuevas unidades se tendrá un mayor gasto en el tema de combustible.

“Ahorita hemos reducido el consumo de gasolina, hemos sido austeros, pero al momento que tengamos más patrullas, más vehículo, se tendrá más necesidad de comprar gasolina y si la gasolina está más cara, claro que nos impactará”.

Sin embargo, recordó que el precio de la gasolina es variable, cambian constantemente, por lo que en ocasiones la gasolina está más cara en México que en Estados Unidos y otras veces es al revés, al ser precios que marca el mercado internacional.

No se dio a conocer el gasto se realiza de manera mensual por este concepto, pero dijo que si se tendría un impacto al tener una mayor demanda, dejando en claro que no se afectará las áreas operativas.

Artículos Relacionados