A pesar de los constantes recortes presupuestales, el Ayuntamiento de Monclova mantendrá vigente el convenio de colaboración en materia de Seguridad Pública con el Gobierno del Estado para garantizar la presencia del Grupo GATEM en la región.
Martín Blackaller Rosas, Secretario del Ayuntamiento dijo que ante los recortes presupuestales, el Alcalde Alfredo Paredes ha sido muy claro en la necesidad de reforzar las medidas de austeridad, sin sacrificar lo servicios básicos, y la seguridad de los monclovenses es prioridad.
“Son alrededor de 20 millones de pesos anuales los que destina Monclova al convenio de seguridad que permite mantener una plantilla de policías estatales de planta en nuestra ciudad, brindando patrullajes para toda la región”, explicó.
Precisó que la inversión incluye la nómina del grupo GATEM, su asistencia, equipamiento, lo que seguirá vigente en el 2020.
Insistió que es indispensable la permanencia del GATEM para continuar bajando los índices de inseguridad, como así queda constancia en las reuniones de seguridad que se celebran los lunes y donde asisten todas las corporaciones.
Agregó que un pueblo seguro, es un pueblo con prosperidad, nuevas inversiones y lo más importante con tranquilidad para sus habitantes.