Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Genera incertidumbre el presidente de EU: CMIC

Por victor fuentes - 27 enero, 2017
Genera incertidumbre el presidente de EU: CMIC

Las decisiones del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump generan un panorama de incertidumbre para la economía mexicana, sin embargo debe mantenerse la unidad para afrontar los problemas que se aproximan.En sus primeros días de mandato, el presidente norteamericano ha aprobado la salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio, el manejo de su política migratoria, así como la construcción del muro en la frontera con México, generando temor e incertidumbre en nuestro País.

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Ricardo Gutiérrez González, comentó que es lamentable que los primeros días de mandato de Trump estén encaminados a destruir completamente la relación que se tenía desde hace muchos años con nuestro País.

Señaló que las decisiones de Trump han ocasionado que algunas inversiones que se tenían contempladas para nuestro País en los próximos meses se tambaleen, pues contempla aplicar impuestos, lo que no es una buena noticia para los empresarios.

Indicó que definitivamente las decisiones que está tomando reflejan un panorama de incertidumbre para los próximos meses en nuestro país, sin embargo, es momento de tomar decisiones determinantes para mantener la estabilidad económica.

Señaló que ni Estados Unidos ni México son países autosuficientes, es decir, necesitan de otras naciones para cubrir las necesidades del pueblo, es por ello que tendrán que sentarse a negociar para llegar a algún acuerdo

Sobre la construcción del muro, Oyervides Ramírez reconoció que el muro en la frontera con México siempre ha existido, sin embargo, lo preocupante es que se quiera obligar al gobierno mexicano a pagarlo.

Indicó que quienes están interesados en construir un muro son ellos, así que ellos deben cubrir los gastos que esto representa y olvidarse de políticas amedrentadoras para tratar de obligarnos a hacerlo.

“La única forma en que pueden obligar a México a pagar la construcción del muro es aplicar impuestos especiales al ingreso de mercancía, así como al envío de remesas, pero sería algo lamentable”, afirmó el líder de los constructores.

Por su parte, el presidente de la Unión de Organismos Empresariales, Andrés Oyervides Ramírez indicó que es lamentable la postura que ha tenido el mandatario norteamericano, sin embargo es un buen momento para demostrar la fortaleza de nuestro País.

Señaló que la mejor manera de afrontar los problemas que se aproximan en México es estar todos unidos en torno a esta situación, buscar la manera de salir adelante y consumir productos de nuestro País.