Contactanos

Coahuila

Gestiona bajas en Altos Hornos

Para las personas mayores de 60 años.

Por Gerardo Martínez - 22 mayo, 2021 - 00:21 a.m.
Gestiona bajas en Altos HornosLa próxima semana se dará información sobre las bajas a trabajadores de más de 60 años de la Siderúrgica 2.

Funcionarios del Comité Local de la Sección 288 y del Sindicato Nacional Democrático informarán la próxima semana sobre la situación de los trabajadores de más de 60 años que se encuentran en resguardo, ante la posibilidad de que se retome el proceso de retiro voluntario.

El Vocero de la Sección 288, Julio César Aguilera mencionó que el próximo miércoles se reunirán con la gente en resguardo, para dar a conocer sobre los avances que se tienen en las gestiones para su salida.

Señaló que se tienen buenas noticias, pero aún se tiene que ver en cuanto a las fechas y el número de trabajadores que saldrían, esto en atención a las solicitudes que han hecho los trabajadores en los últimos meses.

Recordó que en el pasado mes de marzo se dio la baja de 70 trabajadores de la Planta 2 de Altos Hornos de México, de más de 60 años, sin embargo aún están en espera de su salida aproximadamente 100 obreros.

Estos obreros tienen más de 13 meses en resguardo, desde el inicio de la pandemia, por lo que han buscado la oportunidad de que se dé su baja por retiro voluntario y con ello, dar inicio al trámite de su pensión.

“La próxima semana vamos a tener noticias, ya tuvimos una buena respuesta por parte de la empresa, nada más tenemos que afinar cuantas personas van a salir y a partir de cuándo, lo importante es que esto empieza a moverse otra vez”, comentó.

Artículos Relacionados