La Diputada Federal Melba Farías está gestionando para qye se otorguen créditos a comerciantes para que salgan delante de esta contingencia llamada Covid-19 ya que en la situación que se encuentran es muy critica y por ello espera que se autoricen créditos de hasta 10 mil pesos.
Señaló que estuvo en pláticas con Reyes Flores Hurtado quien le mencionó que es un hecho que se abrirán créditos de entre 7 y 10 mil pesos para los comerciantes esto como un apoyo ante la situación.
Dicho crédito estará disponible eb los últimos de mayo y primeros de junio, no se sabe el monto del crédito ni el número de beneficiarios, la diputada explicó que los créditos del bienestar estaban establecidos con 25 mil pesos pero para gente que fue censado durante el 2008 y 2009.
Por lo que ahora se solicitó para comerciantes pequeños que no han obtenido un creidito y que tienen una situación es muy critica, tan solo en Monclova son alrededor de 850 comerciantes los que necesitan el apoto del Gobierno Federal.
Indicó que en estos días donde la gente no ha podido salir a trabajar se ha entregado hasta en tres ocasiones despensas alcalde ha apoyado con despensas a bajo costo y despensas regaladas, los que están establecidos aunque sean pequeños pagan una renta, además les llegó el recibo de luz y agua y eso causa problema.
Además presentará un punto de acuerdo para ver si el servicio de la energía se paga en parcialidades para seguir pagando en otro tiempo pprque no pueden hacerlo en este momento, dicho punto de acuerdo lo presentará el próximo martes directamente a la Comisión Federal de Electricidad.