Contactanos

Coahuila

Gestionan llegada de 5 empresas

Que generarán alrededor de 4 mil empleos directos, y contribuirán en la recuperación económica.

Por Gerardo Martínez - 12 enero, 2022 - 00:14 a.m.
Gestionan llegada de 5 empresasSe busca la llegada de 5 empresas a la región Centro.

El Gobierno del Estado gestiona la llegada de 5 empresas a la región Centro durante los próximos meses, que generarán alrededor de 4 mil empleos directos, y contribuirán en la recuperación económica.

El día de ayer, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acudió a la región Centro a la inauguración de las nuevas líneas de producción de la empresa Grupo Fox, ubicada en el municipio de Castaños y en la que se tuvo una inversión de 45 millones de dólares, con la generación de 800 empleos.

El mandatario estatal indicó que se sigue avanzando en la recuperación de cada una de las regiones del estado, y la región Centro no es la excepción, donde se tienen contemplados varios proyectos de inversión.

Comentó que se tienen en puerta la llegada de otros proyectos, no sólo el que se anunció el día de ayer, sino que se está trabajando para la llegada de otras cinco empresas en los próximos meses.

“Vienen más inversiones en los próximos meses, vienen más inversiones que están ahora auscultando la región Centro, y esperamos que la región se recupere muy pronte, recupere todo su empleo, su competitividad y que haya más flujo”.

Señaló que se seguirá impulsando la diversificación de la economía de la región Centro, y no dependa únicamente de la industria siderúrgica, y se aprovechen las oportunidades que se están dando.

Indicó que en la actualidad se están desarrollando dos clústers importantes en el estado, uno que es el de vehículos eléctricos y otro de fabricación de muebles, que están invirtiendo en el estado y que podrían instalarse en regiones como la Centro.

Para se tiene una meta de generación de 12 mil empleos, de los cuales 4 mil corresponden a la región Centro y se espera que en los próximos meses se puedan recuperar la totalidad de los empleos que se perdieron durante la pandemia.

Artículos Relacionados