FRONTERA COAH.- El Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza podría abrir para las vacaciones de verano una línea comercial con dirección a la ciudad de Toluca, Estado de México luego de que este no tuviera vuelos comerciales desde el 2017.
Miguel Ángel Villarreal Muños administrador del Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza.
Miguel Ángel Villarreal Muños administrador del aeropuerto explicó que el vuelo conectará a Frontera-Toluca, por ser la ciudad más cercana a la capital con menor congestionamiento.
“De Toluca a la capital es alrededor de una hora 40 minutos y tiene más facilidad y esta menos saturado que en otro aeropuerto de México” comentó.
Se está buscando una aerolínea que maneje aeronaves pequeñas de 40 o 50 plazas, son dos en las que se está viendo la posibilidad de adquirir una nave alimentadora, pues son muchos los requisitos, ver el espacio aéreo tramitar permisos y revirar papeleos para poder arrancar.
Consideró que la conectividad con el estado de México es de máxima importancia, pues ha sido solicitada por el Gobierno Estatal y Municipal, de tal manera que se han agilizado los trámites, y es posible que dentro de cuatro meses se abra la línea comercial de la región centro.
Señaló que una gran competencia se tiene con el estado vecino Nuevo León que brinda vuelos a todas horas, a todas partes, y con diferentes aerolíneas, y competitividad de precios.
Cabe mencionar que desde el 2017 cuando Aeromar abrió el vuelo a la ciudad de México, duró solo ocho meses, luego de que el servicio fue suspendido por el incumplimiento de los acuerdos, y hoy solo operan vuelos privados.