Contactanos

Coahuila

Golpea a Mazatlán tercera “ola” Covid

El destino favorito de los monclovenses se encuentra en semáforo rojo; caen reservaciones.

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 20 julio, 2021
Golpea a Mazatlán tercera “ola” Covid
Buscan suspender vacaciones por tercera ola de Covid-19.

Ciudadanos buscan suspender o postergar sus vacaciones a Mazatlán y otros destinos de playa, después de que Sinaloa pasó a Semáforo Rojo esta semana. La semana pasada se incrementó el número de contagios de coronavirus ante la llamada tercer ola, que ha ocasionado que muchos estados pasaran de semáforo verde a amarillo, naranja, incluso Sinaloa se coloca en semáforo rojo. Esta situación encendió los focos de alerta entre la población que tenía contemplado salir de vacaciones, en donde algunos están buscando cancelar sus reservaciones o posponerlas para nueva fecha.

Lo anterior lo señaló el Comisionado de Turismo de la Cámara de Comercio, Armando de la Garza Gaytán quien mencionó que se había visto un importante flujo de personas que visitaban principalmente Mazatlán, Cancún y Puerto Vallarta, que son los destinos de mayor demanda entre la población del norte del país.“El que esté en semáforo rojo (Sinaloa), también da una alerta a todo lo que es el turismo, que va de esta parte de México, de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Durango, por el alto riesgo de contagio”.

Comentó que muchas personas que ya tenían reservaciones garantizadas, pagadas por adelantado, están solicitando cambio de fecha, principalmente aquellos que tenían un contratado un paquete y que no pueden cancelar tan fácilmente.

Mencionó que es necesario que las personas que saldrán de viaje, chequen el semáforo epidemiológico, antes de hacer una reservación, vean el comportamiento de la pandemia, para evitar contagios.

Así mismo, es importante que las personas que se encuentran de viaje, que se encuentran en estos destinos, que tomen las medidas y que estén alertas ante cualquier síntoma de la enfermedad. También comentó que ante esta situación, muchas personas prefieren visitar los Pueblos Mágicos, que son 131 en todo el estado, al contar con mayor seguridad.

Artículo Relacionados