Contactanos
Coahuila

Golpean entre tres a niña discapacitada

Por Azucena Tenorio - 02 marzo, 2019 - 02:06 a.m.

Tres compañeras de la escuela secundaria Carlos Espinoza Romero golpearon a una alumna con discapacidad, los hechos ocurrieron el pasado martes 26 de febrero a la hora de salida, la joven Daniela de 14 años de edad tiene inflamación en piernas y brazos luego de la agresión, sus padres exigen justicia a las autoridades educativas.

La señora Consuelo Campos Trejo declaró que su hija tiene hiperactividad y déficit de atención, además de una malformación en los hombros, por ese motivo los compañeros le hacían bullying en la escuela primaria. Algunos de esos compañeros pasaron a la escuela secundaria Carlos Espinoza Romero junto a la menor, luego de dos años en ese nivel se siguen burlando de ella.

La adolescente está en segundo D en el plantel ubicado en la colonia Azteca, el pasado miércoles otras chicas le dijeron “no sabes lo que te espera en la salida”, a la 1:45 salieron de clases y la pelea fue incitada por unas supuestas amigas de Daniela Carolina Ríos. En el video se ve cuando los estudiantes van persiguiendo a las alumnas, las agresoras están frente a la víctima y es cuando otra compañera la empuja por la espalda cuando comienzan a golpearla entre tres.

“Cuando mi hija pasa por los pasillos los demás niños me le dicen cosas como que está loca, en la escuela dijeron que tomarían cartas en el asunto y suspendieron a todas por cinco días, incluida Daniela aunque  lo que hizo fue defenderse. La tuve que llevar a consultar ayer jueves a la Cruz Roja porque no tenemos Seguro Social, además de pegarle con los puños le dieron patadas, fue un golpe a nuestra economía”

Consuelo y su esposo están enojados por los tratos que tienen las estudiantes con su hija, por lo que acudieron a la dependencia de Pronnif donde le estarán brindando atención psicológica a Daniela. La familia está pensando en cambiarla de plantel donde no haya ex compañeros de la  primaria que le sigan diciendo cosas o que haya más peleas.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados