Los monclovenses acogieron con agrado la nueva imagen de la plaza principal, a donde acudieron para disfrutar del gran atractivo que ahora presenta; el paseo público, que fue abierto tras concluir la primera etapa de los trabajos, quedando pendiente la inauguración, que el alcalde Alfredo Paredes López, llevará a cabo junto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme, pues esta es una obra de inversión bipartita.
Aunque aún falta la segunda etapa, la plaza está casi lista y se suma a los nuevos atractivos turísticos con los que ya cuenta Monclova, como son el Cristo de la Bartola, que junto con los que están en proceso, como el Río Monclova y el Parque Ecológico y de Vida Silvestre, serán una vez concluidos, un detonante importante para la promoción turística de la ciudad.
Estos paseos vendrán a complementar a los que ya existen como son los Museos Coahuila y Texas y el Polvorín, además de los parques Xochipilli 1 y 2, que todos en conjunto activaran la industria del turismo, un área que no había sido explotada en esta región, y que será un detonante económico.
El 2020 ha sido importante para Monclova no solo por haber contenido la pandemia del Covid 19, sino por haber cristalizado un proyecto turístico que colocará a Monclova ante los ojos del mundo como un destino turístico atractivo, pues contará con el Cristo más grande de América Latina (41mteros de altura).
También contará con un parque ecológico único en el estado, con una población de animales salvajes que corresponden a la fauna local que incluye lobos, osos y coyotes, además de otras especies que llegan de diferentes partes del mundo como Búfalos americanos, leones y tigres, por mencionar algunos, sin contar con el atractivo del gran lago.
El jefe de la comuna dijo que con esta nueva industria del turismo, la economía de la ciudad tendrá un equilibrio, porque detonará el comercio de forma importante que junto con la industria metal mecánica, darán certidumbre económica y estabilidad, a las familias de Monclova.