El pasado miércoles se presentó en concierto Indiana Jazz Café en el Teatro de la Ciudad con gran éxito. Indiana se está consolidando como una de las bandas de Jazz con mejor sonido en nuestra ciudad y eso se notó ayer en el escenario. En punto de las 8 de la noche salieron e interpretaron covers de distintas bandas.
En entrevista previa nos hablaron sobre el proyecto que engloba este concierto, y los planes a futuro.
David Loera: Queríamos volver un poco a nuestras bases, porque para unas cosas estábamos metiendo más instrumentos para que el sonido fuera funk. El concepto de café se entiende que es más acústico, fue la idea o el plan de volver a las raíces de Indiana, añadir algunos invitados y ver qué podemos hacer con todo este concepto.
En punto de las 8 de la noche salieron e interpretaron covers de distintas bandas como Café Tacuva, de Juan Gabriel, Julieta Venegas.
El público estará escuchando covers de Francisco Cespedes, de Café Tacuva, de Juan Gabriel, Julieta Venegas. Todo al estilo de Indiana Jazz Band por eso trajimos a tantos invitados para que todo saliera lo más bonito posible.
Entre los invitados están: Alex Treviño, Adrián Mata, Carlos Ledesma vocalista de Estorbo. Tenemos otros más que son músicos que estarán durante todo el concierto: Rafael Ornel, Marco Rodríguez, Josué Martínez.
Isa Pérez: Como banda hemos madurado mucho musicalmente, cada vez tratamos de sacar algo más difícil. Lo que estuvo padre es que el hecho de añadir duetos le agrega dificultad y es un reto para nosotros, porque son estilo muy diferente y los invitados han enriquecido más el concepto que teníamos. Como es Indiana Jazz Café y es más íntimo, tratamos de invitar a gente por el hecho de que uno cuando va a un café se reúne con los amigos, tratamos de crear un vínculo más especial.
Creo que también tenemos un poco más de rumbo, nos habíamos estado saliendo a ondas más funk y dejado el jazz y ahora es retomar esa parte.
Seguimos trabajando en el disco, con canciones propias, estamos un poco detenidos por el aspecto de mi embarazo así que nos daremos un tiempo de descanso, y finalizando el año retomamos todo.
Algo muy padre es que el próximo año tenemos invitaciones fuera de Monclova, vamos a Hidalgo, Monterrey, Ciudad de México, ya tenemos muchas invitaciones. Eso consolida más a la banda.