Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Gran respuesta a boteo de apoyo a “Edy Fuerte”

Por Lidiet Mexicano - 21 febrero, 2017
1 / 8
Gran respuesta a boteo de apoyo a “Edy Fuerte”
2 / 8
Gran respuesta a boteo de apoyo a “Edy Fuerte”
3 / 8
Gran respuesta a boteo de apoyo a “Edy Fuerte”
4 / 8
Gran respuesta a boteo de apoyo a “Edy Fuerte”
5 / 8
Gran respuesta a boteo de apoyo a “Edy Fuerte”
6 / 8
Gran respuesta a boteo de apoyo a “Edy Fuerte”
7 / 8
Gran respuesta a boteo de apoyo a “Edy Fuerte”
8 / 8
Gran respuesta a boteo de apoyo a “Edy Fuerte”

La joven madre de familia lucha contra el Cáncer de pulmones, riñón y cerebro desde hace dos años

Luego de que se realizara un boteo durante el fin de semana en apoyo a una guerrera que lucha contra el Cáncer de pulmones, riñón y cerebro desde hace dos años, se obtuvo un gran resultado de la actividad en donde colaboró mucha de la población que habita en la región Centro del Estado.

La misma Edith Fuentes narró desde el interior de su vivienda que sus familiares amigos y desconocidos que se unieron a la causa, le entregaron alrededor de 9 mil pesos, para las necesidades que van surgiendo día con día al enfrentar este padecimiento.

Manifestó su agradecimiento con la población aunque mucha de esta se mostró renuente a la noble actividad que se originó para apoyarle a ella, sus tres hijas y su esposo, quienes pese a los diagnósticos que día con día le muestran los médicos, tienen siempre la positividad de salir adelante.

“Hubo mucha respuesta de la gente, he tenido mucho apoyo económico, moral y de todo gracias a Dios, hay veces que me depositan y no se ni quién es”.

UNA VERDADERA BATALLA

HA VIVIDO “EDY FUERTE” EN

SU ENFERMEDAD

Aproximadamente desde hace 5 años llegó este mal a su cuerpo, sin embargo fue hace dos que se le detectó Cáncer de mama, cuando ella misma sintió una bolita en su seno.

Al tener mala respuesta de los médicos del Seguro Social decidió atenderse con una especialista particular, en ella depositó toda su confianza, ella le quitó el tumor, cuando primero le manifestó que solo le haría una biopsia.

“Cuando me fui a quitar los puntos me dijo que ella no podía atenderme porque se iba de vacaciones y me mandó con el oncólogo, él me dijo que la doctora había cometido un error en mí, pues en vez de haberme quitado el tumor debía de haberme quitado un cuadrante, una parte más grande para que no avanzara el Cáncer, haz de cuenta que me dejo todas las raíces”.

La operación cuando le retiraron fue el 19 de marzo del 2015 y el día 31 del mismo mes le quitan el seno completo.

Ella se dio cuenta de que el cáncer estaba en su cuerpo desde 5 años atrás por el tamaño del tumor, que fue diagnosticado como Cáncer del tipo más agresivo que puede existir en el ser humano.

Me decía el doctor yo no me explico cómo estás aquí, porque mi tumor medía 3.5 por 4.5 centímetros y estos tienden a crecer 1 centímetro por año.

“El doctor me dijo si en dos años ya no te regresa el Cáncer ya date por vencida, es un hecho que el Cáncer no regresó, al año y 5 meses me salió en los pulmones y en agosto me toman muestras de una bolita en la cabeza, fue Cáncer en el cerebro”.

Incluso con el paso de los meses perdió la movilidad en unos de sus dedos, inició problemas con su movilidad en su pierna derecha y en esos momentos pensó “si es la pierna que tengo Cáncer ahí, que me la corten y me pongo una prótesis”.

Una de las personas que le ha apoyado constantemente en su batalla es el candidato independiente a gobernador Javier Guerrero, quien le contactó con el doctor Maximiliano Elguezabal Mendoza, actual director del IMSS en Monclova donde le han dado seguimiento a su enfermedad.

“Mi cerebro está inflamado por eso no manda bien las señales, traigo dos tumores en el cerebro, el de los pulmones que afortunadamente no ha evolucionado y aparte cuando estoy en Monterrey me hacen un estudio completo y me dicen que traigo lesiones en el hígado, que viene siendo como Cáncer”.

En el TAC que le hicieron en el mes de agosto del 2016 se le marcó que ya tenía las lesiones en este último órgano en mención, esto es más difícil porque ahí no me pueden operar.

Hasta la semana anterior estuvo recibiendo radiaciones en Monterrey lo que le hizo que su cabello perdiera toda la fuerza y comenzara a caerse por sí solo, esto la orilló a raparse completamente, pues asegura, ella no perderá la dignidad ante la enfermedad.

DESEA VOLVER A EJERCER SU CARRERA DE CONTADOR PÚBLICO

“Quiero salir de esto y trabajar, la enfermedad mía si el doctor me dice que traigo Cáncer en los intestinos a mi no me afecta ya estoy preparada psicológicamente, por ejemplo del cabello no dejo que me gane, es más triste la gente que trae mechones, eso es no hacerle frente a la enfermedad”.

Hubo mucha respuesta de la gente, he tenido mucho apoyo económico, moral y de todo gracias a Dios, hay veces que me depositan y no se ni quien es”