Contactanos

Coahuila

Grave africano, pero responde a estímulos

Por Azucena Tenorio - 27 octubre, 2021 - 00:19 a.m.
Grave africano, pero responde a estímulos“El paciente padece de fractura y hundimiento parietal, sigue grave”, dijo Ángel Cruz García.

Aunque evoluciona favorablemente a los estímulos, la salud del migrante africano Niang Cheikh  sigue siendo muy grave y reservada, continúa hospitalizado en el Hospital Amparo Pape de Benavides donde tiene compañía de otra persona que se trasladaba junto a él en el ferrocarril.

No se ha localizado a ningún familiar del migrante, señaló el director Ángel Cruz García Rodríguez, quien padece de fractura y hundimiento parietal, pero evoluciona favorablemente, los médicos esperan que se estabilice para hacer un procedimiento quirúrgico para que tenga alternativas.

“Primero hay que tratarle la gravedad con la que está hospitalizado, ya después se pensará en alguna alternativa quirúrgica, está respondiendo a estímulos lo cual habla bien entre comillas que se encuentra en condición estable pero muy grave”.

Indicó que junto al paciente de 35 años de edad está una persona que también viajaba en el tren, pasa poco tiempo en el área de Terapia Intensiva debido a los protocolos de salud, ambos son de Senegal y es muy difícil lograr una comunicación ya que nadie de los médicos habla su idioma, y la persona tampoco habla español u otro idioma como inglés o francés.

Artículos Relacionados