Contactanos

Coahuila

Grave bebé al caer de cabeza

Fiscalía y Pronnif investigan el caso

Por Azucena Tenorio - 22 julio, 2022 - 07:37 a.m.
Grave bebé al caer de cabeza

Un niño de 2 años de edad presenta muerte cerebral luego de que presuntamente cayó de una altura de un metro, el caso está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado como de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).

El director del hospital Amparo Pape, Ángel Cruz García Rodríguez señaló que el menor ingresó  en un estado crítico y tuvo que ser intubado por el delicado estado de salud, se encuentra internado en el área de terapia intensiva. 

Los especialistas le realizaron un TAC de cráneo donde se confirmó que el pequeño presentaba un hematoma en su cerebro, por lo que su pronóstico es sumamente delicado, dando de enterado a sus familiares directos.

Así mismo, los médicos solicitaron a la familia el realizarle un electroencefalograma para descartar una muerte encefálica.

“Es un caso médico legal bajo revisión de la Fiscalía General del Estado como de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), clínicamente presente muerte encefálica pero legalmente debemos tener el respaldo oficial del documento médico”.

Cabe destacar que dicho accidente se registra 12 días después que se reportó otro similar en Monclova, en el que una pequeña Aylani de 5 años de edad sufrió fractura de cráneo al caer del segundo piso de su casa.

Artículos Relacionados