La falta de especialistas en el IMSS retrasa la atención de los derechohabientes, por lo que es necesario que el instituto, pero sobre todo la federación atienda las necesidades que hay en el sistema de salud. El Vocero de la Sección147, Carlos Garza Bernal señaló que es grave la falta de médicos de la Clínica 7 del IMSS, que se evidenció ante la falta de atención de la menor de 2 años que requiere una operación.
De acuerdo al informe del Secretario de Previsión Social, si se requieren médicos y sobre todo especialistas, para garantizar la atención de los derechohabientes de la localidad, por lo que la atención se retrasa incluso por semanas.
“En Monclova y la región si faltan muchos especialistas, algunos fallecieron por el Covid, otros se jubilaron, otros por cambio de residencia, pero si faltan y ojalá que se haga algo para resolver esta situación”.
Señaló que los directivos de la Clínica 7 gestionan la llegada de médicos, pero debido a la falta de infraestructura y equipamiento, ha sido poca la respuesta que se tiene, esto debido a que los médicos prefieren irse a otros lugares.
Comentó que es necesario que se aterricen las inversiones para la Clínica 7, que permita mejorar la infraestructura, el equipamiento, sobre todo en el área de urgencias y que esto permita la llegada de nuevos especialistas.
Mencionó que las deficiencias no son sólo en el tema de médicos, sino también en cuanto a equipos, medicamentos, por lo que dijo que es necesario que el Gobierno Federal voltee a ver esta situación y atiendan las necesidades que existen en el sistema de salud a nivel nacional.