Contactanos

Coahuila

Ha recuperado región 7 mil 100 empleos

Por Gerardo Martínez - 21 mayo, 2022 - 00:20 a.m.
Ha recuperado región 7 mil 100 empleosLa región se encuentra en números positivos en la generación de fuentes de empleo.

En la región Centro se han recuperado más de 7 mil 100 empleos, así lo dio a conocer la Secretaria del Trabajo en el estado, quien dijo que los empleos que se generen de aquí en adelante son número positivos para la región.

En el marco de la Feria Nacional del Empleo que se realizó el día de ayer en Monclova, la Secretaria del Trabajo, Nazira Zogbi Castro destacó la recuperación económica que existe en las empresas de la región, lo que ha permitido la recuperación de las fuentes de empleo y la generación de nuevas.

Señaló que el año más complicado para la región fue el 2020, en donde se sumó el tema de la pandemia, con la pérdida de empleos ante la situación que se vivía por el tema de Altos Hornos de México, por lo que durante ese año se perdieron cerca de 7 mil 100 empleos en la región.

Sin embargo, durante el 2021 inició la recuperación en las empresas, y sumado las fuentes de empleo generadas al cierre del año pasado y el primer cuatrimestre del 2022, en total se han recuperado 7 mil 200 empleos.

En la región Centro ya se recuperaron los empleos perdidos desde antes de la pandemia y los empleos que se generen de ahora en adelante, será un saldo positivo para la región con las nuevas oportunidades laborales.

“A partir de este año son números positivos los que se están generando, simplemente aquí en la región ya van mil 208 empleos los que se han generado con la tendencia que hemos estado en los últimos meses, tanto inversiones nuevas, ampliaciones de puesto de trabajo en diferentes empresas y otras que estarán llegando en los próximos meses, con lo que se contrarresta el déficit que se tenía”.

Señaló que tan sólo el día de ayer se ofrecieron cerca de mil 200 vacantes de las empresas, que son nuevos empleos.

La Secretaria del Trabajo señaló que se vienen nuevos proyectos para la región Centro, sin embargo este es un anuncio que realizará el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís más adelante.

Mencionó que el trabajo de la Secretaría es mantener el equilibrio entre la oferta y demanda, otorgando oportunidades laborales para la gente y al mismo tiempo cubriendo las vacantes que se tienen en las empresas.

Artículos Relacionados