Inicia la habilitación del Centro Integral de Seguridad (C2), el cual operará dentro de las instalaciones de la Policía Municipal y permitirá el monitoreo de más de 500 cámaras urbanas que se instalarán en la ciudad.
El alcalde Carlos Villarreal informó que la primera etapa del C2 ya está en marcha con la adecuación del espacio que anteriormente funcionaba como auditorio y sala de juntas de la corporación.
En las próximas semanas, se dará el arranque de manera oficial de la instalación de las cámaras urbanas, proceso que está coordinado por el licenciado Jorge Garza.
"Al inicio de la administración sólo había 40 cámaras urbanas y de ellas funcionaban entre 15 y 20. Nuestro objetivo es cerrar la gestión con 500 cámaras operativas en Monclova y, en coordinación con municipios de la región, alcanzar las 1,000 cámaras monitoreadas desde el C2 y el C4", señaló el edil.
"Se trata de un proyecto que debe realizarse en etapas; primero tenemos que habilitar el C2 y después continuar con las mejoras necesarias para que los policías cuenten con un espacio digno", agregó.
Destacó que su compromiso es con los policías y sus familias. "Queremos desarrollar una corporación de calidad, basada en cuatro pilares: fuerza, inteligencia, proximidad y prevención", concluyó.