Asistirán a clases semi presenciales alumnos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), luego que el director Luis Carlos Talamantes presentara el proyecto con el fin de completar los estudios mediante el uso los laboratorios que requieren algunas materias.
La semana pasada, el director se reunió con las autoridades encargadas de supervisar los horarios y protocolos de seguridad de los negocios ante la contingencia del Covid-19, se les presentó el proyecto para que los estudiantes pudieran acudir a las instalaciones solo a practicar en los laboratorios.
En el caso de Electrónica Industrial, los jóvenes manejan las consolas de circuitos, en la de Ingeniería Mecánica Eléctrica deben utilizar las máquinas de soldar y control numérico, en Sistemas Computacionales las aplicaciones se encuentran en el plantel, y en la carrera de Biomédico, tienen que asistir a los laboratorios.
“Los jóvenes podrán completar sus estudios acudiendo de 10 en 10 a las instalaciones cuando normalmente, un grupo se compone de 30 a 40 alumnos, esto se realizará en todo el día no solo en la mañana y se tomarán las medidas de salubridad recomendadas”.
Señaló, menos de la mitad de la población acudirá a los laboratorios y no será dentro de la primera semana de clases, la cual iniciará de forma virtual, esto se dará cuando las materias vayan avanzadas.