Extienden el horario de los filtros anti alcohol y se incrementan los operativos de seguridad en la ciudad al iniciar diciembre, el mes en el que aumenta el consumo de bebidas embriagantes y con ello los accidentes automovilísticos.
Carlos Herrera, regidor de Seguridad Pública, dio a conocer que normalmente los filtros se retiran a las 2 o 3:00 de la mañana, sin embargo, se acordó que durante este mes se realice hasta las 4:30 de la mañana, sobre todo los viernes, sábados y domingos de mayor movilidad en el municipio.
Explicó que en los retenes toman algunas medidas preventivas para los conductores; para aquellos que traigan uno o segundo grado de alcohol se les pide un taxi para que los traslade a su casa.
Mientras que las personas que se encuentran en tercer grado de alcoholemia son llevadas a las celdas municipales donde permanecen por 4 horas, y después se les da la oportunidad de que paguen su falta administrativa.
"El objetivo principal es proteger al ciudadano, no es tema recaudatorio sino de conciencia para evitar cualquier accidente o riesgo, queremos el traslado de las familias y de las parejas sea seguro en esta temporada", dijo.
Mencionó que gracias a que han implementado estos operativos anti alcohol de manera oportuna se han evitado tragedias, por lo que esperan que la población tome conciencia y evite la ingesta de alcohol a un grado en el que ponga en riesgo su propia vida.
Lo que genera conducir en tercer grado de alcohol
Mil 500 pesos, es el costo de servicio de grúa
7 mil 500 pesos es la multa para un conductor en tercer grado de alcohol
Será detenido y llevado a las celdas donde permanecerá cerca de 4 horas
El no portar licencia y otra documentación oficial implicaría sanciones adicionales para el conductor.
Las faltas administrativas mínimas son de 300 a 400 pesos.