Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Habrá heladas en zonas altas

Por Staff / La Voz - 28 enero, 2017
Habrá heladas en zonas altas

El Servicio Meteorológico Nacional, emitió el aviso 255 en el que advierte, para este fin de semana, un marcado descenso de temperatura impulsado por el Frente Frío número 25, además de potencial de nieve o aguanieve en algunas zonas montañosas de Coahuila, Chihuahua, Durango y Nuevo León.

De igual manera, pronostica en el noroeste de México, ambiente de frío a muy frío, principalmente durante la mañana y la noche con posibles heladas en gran parte de la República Mexicana, por lo que se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius, en las sierras de Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en localidades altas de Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En cuanto a las precipitaciones, las condiciones meteorológicas son de cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en localidades de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y bancos de niebla, ambiente frío y viento del norte y el noreste de 15 a 30 km/h.

Dichas condiciones serán generadas por la masa de aire frío que impulsa al Frente Frío Número 25, que se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta el centro del territorio nacional y por el impulso de aire frío en el noroeste del País.

Durante el sábado y domingo, un impulso de aire frío en niveles superiores en combinación con la corriente en chorro, generará marcado descenso de temperatura en el noroeste y norte del País, además de potencial de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

El secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, giró instrucciones a la Subsecretaría de Protección Civil para que a través de los cuerpos de auxilio de cada municipio se mantenga una vigilancia meteorológica sobre el desarrollo de la tormenta en las próximas horas, sobre todo en las zonas de riesgo.