Está por definirse la reunión estatal para la restructura del Comité Ejecutivo Estatal de Morena donde hay carteras acéfalas debido a que los integrantes del ejecutivo ocupan cargos de elección nacional y no pueden seguir en el Comité Ejecutivo además de que se definirá un plan de acción para los próximos meses.
Guadalupe Céspedes, Secretario General del Movimiento de Regeneración Nacional dijo que esta reunión es necesaria toda vez que la nueva circunstancia de tener al Gobierno Federal emanado de MORENA y la coalición crea otra circunstancia y exige una mejor organización para respaldar las acciones transformadoras de Andrés Manuel López Obrador.
Además hay lineamientos del Comité Ejecutivo Nacional, están en espera de información, estarían presentes consejeros y miembros que tomarán acuerdos que se realicen a cabo en los diferentes municipios.
“Es importante que se realice cuanto antes pero ahorita la dirigencia nacional está elaborando una serie de lineamientos esperamos que pronto se aterricen porque el partido tiene que adaptarlos a las condiciones de cada estado y región”, comentó.
Señaló que Morena se ha fortalecido cuantitativamente pues la membrecía ha crecido, pero falta fortalecer y darles estructura, es decir que haya comités en cada sección, barrios, colonia o ejido, se está en proceso de crecimiento pues Morena logró su registro en el 2014 y está en el proceso de consolidación.