Contactanos

Coahuila

Hace 2 años Doctor venció al Covid-19

Fue el primero en ser dado de alta tras más de una semana hospitalizado

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 09 abril, 2022 - 00:47 a.m.
Hace 2 años Doctor venció al Covid-19
Arturo Téotl fue de los médicos que atendieron al “paciente cero”.

Se cumplieron dos años en que el doctor José Ramón Arturo Teotl Formacio venció al Covid-19, fue el primero en ser dado de alta tras más de una semana hospitalizado en el piso de la Esperanza de la Clínica 7 del Seguro Social.

Fue en marzo del 2020 que atendió a dos personas que se encontraban en el tercer piso, intubadas y que presentaban síntomas de “neumonía atípica”, siendo uno de ellos el “el paciente cero”, el cual había muerto por coronavirus.

El 25 de marzo de ese mismo año empezó a presentar síntomas como estornudos, cansancio, dolores corporales y de garganta, además de pérdida del gusto, olfato y fiebres que llegaban hasta 38 grados.

Decidió hacerse la prueba PCR a la cual dio positivo a Covid-19 y el 30 de marzo ingresó como paciente al mismo hospital donde laboraba, con insuficiencia respiratoria, fiebre, dolor de huesos y apenas un 82 por ciento de saturación de oxígeno.

A petición suya y por recomendación de otros médicos, fue intubado. “Como médico, yo sabía que quizás no iba a despertar, pero me encomendé a Dios”, dijo el doctor.

La enfermedad era algo nuevo y no se tenían tratamientos específicos para combatirla, contra todo pronóstico el especialista en medicina interna sobrevivió a la intubación y “despertó”  el 4 de abril en un hospital reconvertido,  desde entonces Arturo Teótl se aferró a la vida.

Entre los aplausos de sus compañeros, fue dado de alta el 8 de abril y se convirtió en la primera persona  y trabajador de la salud en superar el coronavirus ya que estuvo hospitalizado por más de una semana compartiendo piso con otros médicos, entre ellos Hugo Maciel.

“Primer paciente dado de alta, estamos felices y estamos contentos, bienvenido doctor”, comentaron sus compañeros.

Así mismo, se dio de alta a dos derechohabientes Juanita Guadalupe Zapata y a Mario Rivas García, sin duda alguna, fue una noticia que dio un respiro de tranquilidad para las familias, así como es un rayo de esperanza para los trabajadores de la salud y los monclovenses.

infografias

Artículo Relacionados