Contactanos

Coahuila

Hace dos años del ataque al sindicato

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 16 octubre, 2021 - 11:04 a.m.
Hace dos años del ataque al sindicato
Se cumplen dos años de la agresión a la Sección 288.

A dos años de que simpatizantes del Sindicato Minero irrumpieron en la Sección 288 con la intensión de tomar el control de la sección sindical, se mantiene firme el liderazgo del Sindicato Nacional Democrático, avalado por los trabajadores de esta y otras secciones que lo conforman.

El 16 de octubre del 2019 un grupo de obreros afines del sindicato de Napoleón Gómez Urrutia y personas ajenas a la empresa, ingresaron al recinto sindical y vandalizaron las instalaciones, posteriormente desalojaron el lugar, tras ser rebasados por los auténticos trabajadores.

Gerardo Flores Escobedo, Vocero del Sindicato Nacional Democrático, señaló que esos hechos quedaron sepultados en el recuerdo, en un intento fallido por desestabilizar la paz laboral.

"Esos hechos quedaron en el olvido, en donde una minoría trato de desestabilizar la paz laboral, aprovechando un momento que la sección estaba sola, lo bueno es que la gente reaccionó y ahorita todo está en calma".

Mencionó que durante este tiempo se ha mantenido la tranquilidad laboral y sindical, en donde se ha reafirmado el apoyo de los trabajadores al Sindicato Nacional Democrático y se ha mantenido el liderazgo.

Esto se ha visto en los procesos, las revisiones, en la estabilidad de la fuente de empleo y la conservación de los derechos contractuales.

"Fue un arranque que tuvo un grupo de personas en su momento, ha ido pasando tiempo y la gente entendió, y ya están tratando de trabajar bien", comentó.

Flores Escobedo comentó que ese hecho quedó en el pasado, y la gente, los trabajadores, siguen sin darle cabida a otro sindicato, manteniéndose la estabilidad laboral y confianza, en el sindicato que los representa actualmente.

Artículo Relacionados