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Coahuila

Hacen negocio empleados de “First Cash”

Engañan a los clientes convenciéndoles de vender y no empeñar, terminan por no regresarles sus objetos

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 08 noviembre, 2021 - 09:21 a.m.
Hacen negocio empleados de “First Cash”

Ciudadanos son engañados y despojados de sus bienes en la sucursal de First Cash de la colonia Regina, mediante la alternativa que ofrecen los trabajadores para que no paguen intereses, lo cual señalan es una estrategia para hacerse de los productos y revenderlos a un mayor precio.

El día de ayer se manifestó la señora María de Jesús Mendoza Villa en las instalaciones de la casa de empeño ubicada sobre el bulevar Ejército Mexicano, al denunciar el fraude que se cometió en su contra.

La señora acudió entre semana para empeñar una televisión con valor estimado en los 12 mil pesos, pero una de las trabajadoras le sugirió que en lugar de empeñar la pusiera a la venta y de esta manera no pagara intereses, con la opción de apartarla y comprarla este domingo, que se pusiera a la venta, y le dieron 4 mil pesos por ella.

Al acudir ayer para separar su propia televisión, la trabajadora le dijo que había sido vendida el sábado por la noche, por lo que ya no estaba disponible.

María de Jesús, señaló que no es la primera ocasión que sucede esto, ya que dijo que a su hija también le hicieron lo mismo, al acudir a empeñar un objeto le dijeron que lo pusiera a la venta.

Mencionó que esta es una estrategia que realizan los trabajadores para engañar a la gente y comprar productos a bajo costo y posteriormente ser ellos quienes los compran, ya que saben que objetos se pondrán a la venta, y posteriormente revenderlos.

Al quejarse de esta situación, los trabajadores dijeron que buscarían la forma de regresar su televisor, o le podrían dar alguna otra de las que tienen en venta, pero señaló que ella únicamente quiere su pantalla.

Comentó que interpondrá una denuncia por robo, ya que ella cuenta con la factura de su pantalla y fue engañada por los trabajadores que la mal informaron para quedarse con su televisor.

Datos

·         Empleados convencen a los clientes a no empeñar sino vender su artículo bajo el engaño de que quedarán ‘separados’.

·         Cuando los clientes intentan recuperar su artículo, éste ya fue ‘vendido’.

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