El regidor de Seguridad Pública fue víctima de hackeo de su red social de Facebook y a través de Messenger los responsables se dedicaron a extorsionar a sus contactos, uno de los cuales sí cayó en la trampa y depositó a los delincuentes la cantidad de 5 mil pesos.
Carlos Herrera Pinales mencionó que alrededor de las diez de la noche de este miércoles fue que comenzó a recibir llamadas telefónicas de algunos de sus amigos que tiene incluidos en la red social para advertirle que a través de su mensajero estaba pidiendo dinero.
“Prácticamente me fue imposible recuperar la cuenta, solo les pedí a las personas que amablemente me avisaron de la situación que hicieran caso omiso a los extorsionadores”, comentó.
Dijo que lamentablemente uno de sus buenos amigos, si cayó en la trampa y le mandó un “screenshot” con el comprobante del depósito por la cantidad de 5 mil pesos, la misma cantidad que le estaban solicitando a todas las personas que contactaban a través de su messenger.
Destacó el regidor que eliminaron su correo electrónico, así como sus cuentas de redes sociales quienes lo hackearon, asi que llamó a sus contactos a no atender ninguna de estas situaciones.
PRESENTARÁ DENUNCIA
Tras señalar que no ha sido el primero ni el único funcionario que ha sido víctima de hackeo, el regidor de Seguridad Pública destacó que ayer mismo presentará denuncia ante el ministerio público.
Señaló que acudirá ante el Delegado Rodrigo Chairez para que atiendan la situación y hagan una investigación para que a través de la policía cibernética se dé con los responsables y evitar que sigan extorsionando a su nombre y al de otras personas que posiblemente también sufran de la misma situación.