Contactanos

Coahuila

Hackean WhatsApp de empresarios y los extorsionan

El Delegado de la Fiscalía General del Estado Rodrigo Chaires Zamora, informó que se han reportado varios casos.

Por Mónica Meza - 24 noviembre, 2021 - 00:17 a.m.
Hackean WhatsApp de empresarios y los extorsionanHasta el momento no se ha efectuado alguna extorsión.

Empresarios y ciudadanos están siendo víctimas de hackeo y clonación de las cuentas de whatsapp, en donde hacen uso de la información que se tiene en los teléfonos para contactar con amigos y familiares y pedir dinero.

El Delegado de la Fiscalía General del Estado Rodrigo Chaires Zamora, informó que se han interpuesto reportes ante este hecho y exhortó a las personas a incrementar la seguridad en sus aparatos celulares.

Dijo que hay algunas recomendaciones por parte de la Policía Cibernética de la Fiscalía del Estado y es la verificación de sus cuentas de whatsapp, en iOs y Androide, la recomendación es que eleven la seguridad en cuanto al manejo de redes sociales y se limite el uso de las redes wifi en lugares públicos.

“Es sano el uso de las redes wifi pero la recomendación es mantenerse alerta, tener el teléfono registrado, aplicar los parches de seguridad denominados, muchas personas no tienen la precaución cuando les llega una actualización de su teléfono optar por hacerlo, porque son niveles de seguridad que implementan las mismas marcas de los celulares o compañías que prestan el servicio”, comentó Chairez Zamora.

Dijo que los reportes son solo en el sentido de que abordaron e intentaron estafar a una persona haciéndole creer que se trataba de una persona conocida, pero no se concretó disposición de dinero.

Es el único caso que se ha reportado, se brindó una orientación en los grupos que se tienen con algunos empresarios.

El delegado explicó que hay que tener cuidado con todos los archivos que se reciben y que se abren sin ninguna precaución, es uno de los mayores deslices que afectan la seguridad de la línea telefónica, otro es aceptar contactos que no conocen y agregarlos.

Artículos Relacionados