Contactanos
Coahuila

Haitianos son dejados sin transporte, son enviados a caminar 250 kilómetros

Después de que las autoridades los bajaran de los autobuses en los que viajaban

Por Gerardo Martínez - 20 septiembre, 2021 - 09:38 a.m.

Dispuestos a caminar más de 250 kilómetros para llegar a su destino, haitianos continúan su viaje a pie a la frontera norte de Coahuila, después de que las autoridades los bajaran de los autobuses en los que viajaban y los dejaran a la deriva.

Durante el pasado fin de semana se incrementó el flujo de migrantes en la región Centro y Carbonífera de Coahuila en el paso de cientos de haitianos que buscan llegar al municipio de Acuña y Piedras Negras.

Placeholder

Esto debido a que autoridades iniciaron los retenes en diferentes puntos del estado, con el fin de identificar a los migrantes que viajan a bordo de autobuses de diferentes líneas en su intensión de llegar a Estados Unidos.

Uno de los retenes es el instalado en el entronque de la carretera 53 con 57, en donde se han detectado autobuses con migrantes, en su mayoría provenientes de San Luís Potosí, que es una de las rutas que han tomado, y son bajados a la altura de Castaños.

Desde ahí los migrantes han optado por continuar su camino a pie, debido a que no se les permite comprar un boleto de autobús, y siguen su camino, acompañados de su familia, sin importar las condiciones del clima, en su desesperación por buscar mejores opciones para su familia.

“Estamos saliendo para buscar una mejor calidad de vida, salimos de Puerto Príncipe hace un mes por las condiciones que se viven allá, la violencia, la falta de dinero, por la falta de un gobierno, y por eso queremos buscar mejores oportunidades”.

Kenli es uno de los migrantes que siguen el camino a pie, y que pasaron este domingo por Monclova y quien dijo que han tenido un buen trato por parte de los mexicanos, no así de las autoridades y de migración.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados