Contactanos

Coahuila

Halla Juez a Ernesto culpable de homicidio

Por Mónica Meza - 19 mayo, 2021 - 11:27 p.m.
Halla Juez a Ernesto culpable de homicidioSe hará justicia para Luis Ángel Leija Moreno.

Ya concluyó el juicio oral en contra de Ernesto Rodríguez Méndez el hombre que mató a Luis Ángel Leija Moreno en el municipio de Frontera, un pleito que se generó por invadir un estacionamiento en la colonia Occidental, hoy le dictan sentencia.  

Se dictó fallo de condena, el delito de reclasificó a Homicidio cometido en riña con carácter de provocado y hoy se realizará la individualización de la pena. 

Ernesto R. ha estado en prisión preventiva en el desarrollo de este proceso judicial con causa penal 236/2019. 

Los hechos ocurrieron los primeros días del mes de junio del 2019, eran cerca de las 3:30 horas cuando se presentó la pelea por un espacio de estacionamiento en la privada el Márquez de la colonia Occidental, en el domicilio marcado con el número 854, donde había una fiesta familiar y los asistentes cubrieron la calle con sus vehículos. 

Eso molestó a lo vecino que al llegar a su domicilio encontraron un vehículo frente a su vivienda, por lo que acudieron a pedir que retiraran el vehículo, pero los propietarios empezaron a discutir con la víctima, Luis Ángel. 

Según la información Ernesto R fue quien enfurecido atacó con una pala a Luis Ángel y posteriormente sacó un arma de fuego corta, calibre 9 milímetros, disparó en varias ocasiones a Luis Ángel y María Cruz quien resultó herida en el antebrazo izquierdo.

Luis Ángel recibió dos disparos y con la pala lo golpearon en la cabeza, aunque fue trasladado a la clínica del IMSS lamentablemente no resistió y murió.

Artículos Relacionados