Contactanos

Coahuila

Hallan a familiar de migrante africano

Hasta el momento la salud de Niang Cheikh sigue siendo grave, requiere una placa en su cráneo.

Por Azucena Tenorio - 29 octubre, 2021 - 00:24 a.m.
Hallan a familiar de migrante africanoEl paciente continúa grave en el Hospital Amparo Pape.

Detectan a familiar indirecto del migrante africano en el país, se encuentra en Tampico, Tamaulipas y gracias a él es que el personal médico logró entablar una conversación con su compañero de viaje, hasta el momento la salud de Niang Cheikh sigue siendo grave, requiere una placa en su cráneo.

El director del Hospital Amparo Pape, Ángel Cruz García, mencionó que el paciente cuenta con su pasaporte mexicano por lo que tiene libre tránsito. Sin embargo, al tratar de comunicarse con la embajada de África, se detectó que no hay en México, solamente en Washington, Estados Unidos.

Aunque sí lograron encontrar a un familiar, no es familiar directo del paciente, quienes se encuentran en Senegal, África, ya que se requiere informar sobre su estado de salud y que a su vez, ellos puedan autorizar procedimientos, operaciones y tratamientos.

“El pacientes aún sigue en una condición muy crítica, necesitamos estabilizar primero al pacientes para después proceder a una cirugía, padece de fractura de los huesos del cráneo y requiere de una placa, pero hay que esperar a que su cerebro se desinflame para proceder”.

La buena noticia es que su familiar les sirvió como traductor, mediante llamada telefónica les tradujo lo que el acompañante del paciente decía, mencionó que su destino final era llegar a Estados Unidos, donde Niang Cheikh tiene más familiares y conocidos.

Así mismo, también se le solicitó más presencia de familiares para hacer los procedimientos quirúrgicos.

Artículos Relacionados