Contactanos

Coahuila

Hallan empleo el 40% de egresados

Pese a la pandemia se trabaja para que esta cifra no disminuya.

Por Azucena Tenorio - 22 junio, 2021 - 11:35 p.m.
Hallan empleo el 40% de egresadosPor semestre egresan 300 alumnos, de esos, 120 ya cuentan con empleo.

El 40 por ciento de los egresados de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA)  logra posicionarse en una empresa o crear su propio negocio, con la pandemia del Covid-19, los directivos están trabajando para que esta cifra no disminuya. 

El director Gabriel Aguilera mencionó que los alumnos tenían el beneficio de haber hecho su movilidad a otros estados de la república e incluso algunos  viajaron a otros países, esto les dio un plus a sus carreras y currículum, sin embargo, la pandemia del Covid-19 ha suspendido este tipo de programas de la Universidad Autónoma de Coahuila. 

“Algunos de ellos se han incorporado o han creado sus propios negocios, representan un 40 por ciento de los egresados cuando por semestre egresan alrededor de 300 alumnos, es decir, alrededor de 120 ya cuentan con un empleo”.

Indicó que otros jóvenes deciden emigrar a otras ciudades e incluso unos ya estaban trabajando meses o año antes de egresar, con el fin de seguir capacitándose y terminar los estudios. Con la pandemia del Covid-19, se ha tratado de que este por centaje se mantenga, sobre todo que las carreras que manejan siempre cuentan con una bolsa laboral disponible en la localidad.

“Estas actividades siempre se mantienen vigentes y la universidad siempre esta al pendiente de hacer un seguimiento a los egresados para crear más plataformas y elementos, para que tengan oportunidad de trabajo”.

Artículos Relacionados