Contactanos

Coahuila

Hallan en Google Maps a su padre fallecido

Murió sin poderse despedir; hoy la tecnología les ofrece un hermoso regalo

Roberto Ulíbarri
Por Roberto Ulíbarri - 13 mayo, 2022 - 10:28 p.m.
Hallan en Google Maps a su padre fallecido
Juan Antonio Zuñiga García, fue descubierto por sus hijos en google maps.

MONCLOVA, COAHUILA. – Perder a un padre y no poder despedirse de él, es uno de los dolores más grandes que puede enfrentar el ser humano. Se sufre, se llora por no poder estrechar su mano en sus últimos días.

Nadie imaginaría que 6 años después de esta dolorosa pérdida, Evelin Zúñiga volvería a ver a su padre al menos en una foto, caminando por la calle cerca de su hogar gracias a las imágenes satelitales de la aplicación Google Maps.

Y es que estas imágenes que retratan el pasado, fue la herramienta para capturar por un instante, un día normal de su padre, de quien estuvo distanciado debido a sus problemas de alcoholismo.

“Era muy buen abuelo mi papi, cuando no estaba aquejado por su enfermedad, era muy amoroso con sus nietos con los que jugaba mucho”, explica Evelyn Zúñiga.

SU PADRE VIVÍA SOLO

“Mi papá se llamaba Juan Antonio Zuñiga García, vivía solo ya que mis padres se divorciaron desde que éramos niñas, somos 3 hermanas: Griselda, Evelin y Anahí”

Se fue a vivir cerca de su casa, pero como era alcohólico duraban días sin verlo.

SU DESAPARICIÓN

 “No nos extrañaba tanto su ausencia, sin embargo, los días se convirtieron en semanas, y nos preocuparnos mucho, lo buscamos por todos lados, con sus amigos, con los familiares, con los conocidos, pero nadie lo había visto”.

Cuenta Evelin, que intentaron localizarlo en hospitales, e incluso lo buscaron en las cárceles municipales, pero nada, “perecía que solo hubiera tragado la tierra”.

“Fuimos a reportar su desaparición al Ministerio Público  y ellos también lo buscaron, nos ayudaron mucho”, expresó en entrevista para La Voz de Monclova.

 Acompañada de sus hermanas empezó a pegar volantes con su fotografía, sumaron a varios voluntarios, sin éxito.

NOTICIA TRÁGICA

Evelin cuanta que el martes 1 de marzo del 2016, recibió una noticia trágica, su padre había muerto y lo habían enterrado en la fosa común.

 “Recibimos una llamada de los agentes del Ministerio Público, murió el día 18 de febrero 2016, y como nadie lo reclamó lo mandaron a la fosa común, a nosotros nos avisaron el 1 marzo”.  

VIACRUCIS PARA DARLE CRISTIANA SEPULTURA

Cuente Evelin que acudió a la funeraria, en base a estudios se confirmó la identidad y junto con sus hermanas lo sacaron de ese lugar para darle cristiana sepultara.

TRAS LA PISTA DE SU RECUERDO

Por la enfermedad y el distanciamiento de su padre, comenta que tienen pocas fotografías de él, por lo que empezó a pedir ayuda para conseguir imágenes de  don Juan Antonio.

UN REGALO INESPERADO

“Al revisar Google maps y dirigirlo a la dirección de su casa, pudimos verlo de nuevo, en las capturas aparece caminando, en un uno de sus tantos días en soledad”, cuenta Evelin llorando.

 “Es algo increíble que pasara esto, la casualidad de que estuviera él, en el momento exacto de la foto, esperaba con todo mi corazón verlo de nuevo y lo encontré”.

En las fotos que se lograron captar con capturas de pantalla, se puede observar a don Juan Antonio, caminado lentamente afuera del Oxxo Chapultepec, en la colonia Progreso, con un moralito rojo en el que traía sus pertenencias y cargando, lo que parece una chaqueta.    

 Evelin plática que tras el sorpresivo hallazgo, enfrenta sentimientos y emociones encontradas de alegría, de tristeza, de nostalgia, “estamos muy sorprendidas por la casualidad tan grande que nos tocó verlo”.

“Vuelves a vivir el duelo, se le extraña mucho. Mi papá siempre nos decía mi amor a las tres hermanas”

Finalmente Evelin señala que fue un hermoso y emotivo regalo para ella y para sus hermanas encontrar sus imágenes, pero de la misma mima manera fue triste constatar la soledad de sus últimos días. “Como decían mis primas, “genio y figura hasta la sepultura, así era mi papá al que nunca dejamos de amar, aun en su auto exilio”.

  • Hallan en Google Maps a su padre fallecido

    A pesar del alejamiento que provocó el divorcio y el alcoholismo de su padre, sus hijos nunca dejaron de extrañarlo.

  • Hallan en Google Maps a su padre fallecido

    Juan Antonio Zuñiga García, fue descubierto por sus hijos en google maps.

  • Hallan en Google Maps a su padre fallecido
  • Hallan en Google Maps a su padre fallecido
Artículos Relacionados