Contactanos

Coahuila

Han sepultado a 3 por dengue

Han sepultado a 3 por dengue.

Por carolina salomon - 14 noviembre, 2024 - 08:22 p.m.
Han sepultado a 3 por dengueCertificado médico de 3 personas de Monclova confirman que la causa de su muerte fue por dengue.

Certificado médico de 3 personas de Monclova confirman que la causa de su muerte fue por dengue, dos de ellos sepultados en el panteón Sagrado Corazón y uno en el Guadalupe, informó el director de Panteones, José González Ortiz a quien le llegan estos expedientes al solicitar las familias el servicio de sepultura. 

Se trata de dos adultos de entre 50 a 60 años, y un niño de 10 años de edad, siendo este el caso de Damián López, alumno de la escuela José Ramón Guevara de la ciudad Deportiva.

El encargado de los panteones de la ciudad, explicó que tratándose de fallecimientos en casa es la Fiscalía del Estado quien entrega el dictamen del deceso, sin embargo, en estos 3 casos las instituciones hospitalarias en las fueron atendidos emitió a las familias el certificado médico que detalla que la causa de su fallecimiento fue por dengue.

"Hemos sepultado a 3 por dengue, son los que nos han llegado a nosotros porque pueden llegar a otros panteones u otra ciudad, y nos damos cuenta de eso porque siempre que van a sepultar y van a pedir el servicio pedimos el certificado médico y ahí aparece la causa del fallecimiento", destacó. 

Quienes fallecen a causa de esta enfermedad son enterrados de la misma manera que aquellos que mueren por causas naturales, no cuando la pandemia del COVID-19 que seguían algunas medidas especiales para sepultar los cuerpos.

Dijo que durante la pandemia del COVID-19 se elevaron las muertes, pero actualmente la cifra por dengue no es alarmante, aunque según en los hospitales haya pacientes internados logran la recuperación.

"Sí nos han llegado fallecidos por dengue, y han sido los conocidos por la prensa personas adultas, el caso del muchachito este que lamentablemente falleció", mencionó.

Añadió que de la plantilla laboral que tiene nadie ha enfermado, mientras que los panteones se mantienen limpios y con abate liquido en las pilas.

Artículos Relacionados