Harán entrega oficial del Museo Polvorín

Harán entrega oficial del Museo Polvorín
PUBLICIDAD

El viernes 3 de marzo el presidente municipal Gerardo García Castillo, hará la entrega oficial de la primera etapa de remodelación que realizó la Presidencia Municipal del museo “El Polvorín”.

El Alcalde mencionó que dicha remodelación fue llevada a cabo con el propósito de dar una mejor imagen a todas las personas que visiten el museo, así como dar el valor que merece cada pieza que se encuentra en el lugar, para así poder fomentar la cultura de historia en la ciudadanía.

La remodelación consta de cuatro actividades principales que están formadas por la rehabilitación del inmueble, museografía, escultura y construcción de un área nueva.

Se dio mantenimiento a las vigas de madera, se hizo la fumigación anti-termitas, se brindó pintura y mano de obra para el inmueble así como impermeabilización y sellado de piedra. También se proporcionaron aires acondicionados, cambios de puertas, ventanas e iluminación.

Dentro de la museografía se hizo el acomodo adecuado a piezas y se expondrá la reseña de cada una. Dichas piezas están conformadas por armas, fósiles, entre más objetos representativos de la historia.

Hay distintas áreas que explican temas como el federalismo en Coahuila y Texas, Nueva España e insurgentes en Monclova, siglo XIX la construcción de la nación, la época colonial, la revolución mexicana, entre otros temas.

Se llevó a cabo la construcción de la escultura del fundador de Monclova Juan Larios. Dicha escultura está hecha de bronce y se ubica en la entrada del museo como signo representativo de bienvenida.

Y también se realizó la construcción del área nueva que está formada por baños para hombres y para mujeres, oficina de dirección, cafetería y pasillo.

Además de la remodelación que se hizo por dentro de las instalaciones, también se están realizando trabajos de pintura y embanquetado en la parte exterior del museo así como en las casas de los alrededores y la Sección 147.

“Era muy necesaria esta nueva imagen del museo ya que muchas personas nos habían hecho saber las necesidades que tenía el inmueble. Así seguiremos con más obras por un Monclova Próspero y con Porvenir” finalizó el edil.