Hartazgo social por impunidad

PUBLICIDAD

El sector empresarial lamentó que víctimas de delitos tengan que recurrir a hacer justicia por su propia mano, al no encontrar respaldo en las leyes.

El Presidente de la Unión de Organismos Empresariales consideró que las leyes deben ser para proteger a las buenas personas, productivas, trabajadoras no para aquellas que se han ido por el camino equivocado.

Andrés Oyervides, fue cuestionado sobre los ejidatarios del ejido El Zago en Castaños, que arremetieron contra una familia que supuestamente les había robado ganado.

“Lamentablemente el código penal del estado tiene más derechos para los delincuentes que para las mismas víctimas”.

Indicó que es urgente que las autoridades hagan una revisión de la ley, pues es imposible que continúe esta situación que está ocasionando la molestia de los ciudadanos.

“Esto es solo un reflejo del cansancio que tienen las personas que han sido víctimas de algún delito, pues al ver que no reciben justicia prefieren tomarla por sus propias manos”.

Aseguró que las autoridades deben garantizar que los derechos que sean en beneficio de las buenas personas buenas, productivas, trabajadoras.

“Se tienen como una burla que los delincuentes enfrenten un proceso en libertad cuando son acusados de algún delito estén tranquilamente en la calle”, recalcó.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio, José María Gil comentó que esta situación no puede continuar, es por ello que la próxima legislatura debe hacer las modificaciones necesarias a la ley.

Señaló que las acciones de los ejidatarios no se justifican pero son reflejo de una sociedad cansada de la falta de justicia e irregularidades en los procesos judiciales.