Ser hospitalizado por Covid-19 en un hospital privado puede costar desde 30 mil hasta 1 millón de pesos, dependiendo los días y la gravedad del paciente, por eso los médicos y autoridades apelaron a la conciencia de las personas para extremar precauciones y no contagiarse.
El médico Anselmo Herrera Ávila comentó que el costo más alto en cualquier hospital es en Terapia Intensiva, puede ir desde los 30 a 40 mil pesos y se va extendiendo por todos los insumos que utilizan y el personal médico y de enfermería de los tres turnos.
“Te cuesta una millonada, porque son personas expertas en el manejo de pacientes Covid, el tipo de equipo como los respiradores que no son nada baratos y aparte, el sistema de limpieza que debe tener la persona que tiene una infección, no se limpia igual un quirófano a cualquier otra sala”.
Señaló que, aunque es menor el número de personas que se contagian, ya está en la región la variante delta que es más infecto contagiosa y es más difícil para el sistema inmunológico el poder detectarlo y combatirlo.
De forma extraoficial, una familia tuvo que pagar más de 1 millón de pesos luego que su hijo se contagiara de Covid-19, solo el tratamiento costaba demasiado aunado al pago de los especialistas, el ventilador, los insumos y el resto de los protocolos, desafortunadamente el joven adulto no resistió la enfermedad y falleció.