Contactanos

Coahuila

Hasta $2 mil 300 surtir lista escolar

Situación preocupante para las familias, algunos hasta con 3 hijos

Por Azucena Tenorio - 29 julio, 2022 - 09:20 a.m.
Hasta $2 mil 300  surtir lista escolar

Padres de familia gastarían de 500 a mil 500 en una lista de útiles escolares para nivel preescolar, mientras que para nivel primaria el precio puede llegar hasta los 2 mil 300 pesos, una situación preocupante para las familia numerosas de la región centro.

Algunos padres de familia consideraron que no estaba tan cara la lista de útiles, pero también hubo otros papás que mencionaron que les va a ser difícil conseguir todo debido a la crisis económica y a la cantidad de hijos que tienen de hasta 3 niños por matrimonio.

Las opciones que tienen para no gastar tanto es acudir a las papelerías para revisar los precios de los artículos, ya que detectaron que en un negocio grande ubicado en la Zona Centro de Monclova, la lista escolar sale en poco más de 500 pesos, es decir, menos de la mitad que en otra papelería.

Dentro de las cosas que les pedían en jardines de niños están: crayolas de caja con 12 jumbo en 32 pesos, el precio económico, paquete de hojas tamaño carta en 146 pesos, 10 de papel destraza a 11 pesos el metro, 2 cintas scotch gruesa en 23 pesos cada una.

En las listas escolares de primaria pidieron paquetes para entregar a los docentes como material de limpieza, un litro de gel antibacterial, paquete de cuatro rollo de papel sanitario y una pelota de hule para educación física, además de una cooperación de 50 pesos para hojas de máquina.

Así mismo, hubo planteles como el jardín de niños José Clemente Orozco del turno matutino, que hicieron una lista y la pasaron a los padres de familia, la cual tiene un costo menor y señalan donde acudir por los artículos.

Mientras que otras instituciones educativas no pidieron tantos artículos para el ciclo escolar, pensando en la economía de las familias, pocas lo hicieron pero es algo que los papás agradecen.

Artículos Relacionados