Contactanos

Coahuila

Hasta 20 fugas de agua por semana

La mayoría son provocadas por tuberías viejas.

Por Teddy Fuentes - 31 julio, 2023 - 10:53 p.m.
Hasta 20 fugas de agua por semanaHasta 80 fugas se reportan mensualmente al Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento.

MONCLOVA., COAH.-Hasta 20 fugas son reportadas semanalmente al área técnica del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento, la mayoría de ellas provocadas por lo añejo de las tuberías, lo que genera que estas presenten rupturas y provoquen el desperdicio del vital líquido.

Ricardo Vázquez, Sub Gerente de Operaciones de SIMAS mencionó que es importante que la gente de manera inmediata reporte la fuga y con el número de folio se les brinde una  atención de forma inmediata, evitando así el desperdicio de agua en los diversos sectores.

Mencionó que durante esta temporada de calor se han recibido más de 80 reportes mensuales a causa de las fugas, las cuales en su mayoría son directas de la red general, por lo que se atienden de forma inmediata para evitar que las gente comience a recibir un menor aforo de agua en sus domicilios y que el desperdicio sea grave.

En cuanto a las fugas que se presentaron tanto en la colonia Barrera como en el Fraccionamiento Aguilar, informó que se realizaron cambios de tuberías en los dos casos, ya que son problemas que afectan entre 1 y 4 metros de tubería, sin embargo al ser de 4 pulgadas el desperdicio que se puede genera en unos minutos es grave.

Comentó que es necesario que la gente cubra el importe de su servicio de agua potable para que se pueda realizar la rehabilitación de una gran cantidad de tuberías que presentan rupturas, ya que es en esos lugares que con la presión del agua se generan fugas que en ocasiones no son reportadas por los vecinos, provocando un fuerte desperdicio de agua.

“La puede hacernos el favor de reportar las fugas a nuestro whatsapp 8661724644 y se les atenderá de forma inmediata, nuestro personal técnico acudirá lo más rápido posible a realizar la revisión y componer las fugas para dar un mejor servicio y evitar el desabasto de agua en las colonias”.

 

Artículos Relacionados