Por semana la dirección de Transporte y Vialidad recibe por lo menos 50 denuncias relacionadas a que unidades de carga pesadas circulan o son estacionadas en los diferentes sectores de la ciudad.
Lo anterior lo dio a conocer Maro Garza, director de Transporte y Vialidad, dijo que es preocupante por los accidentes que se pueden presentar, en las colonias hay muchos niños y personas de la tercera edad.
Dijo que la ley marca que cada compañía de esas unidades debe tener su patio, los tráileros llegan tarde o salen temprano y se llevan la unidad a sus hogares, pero empresas si cumplen con esas áreas para los choferes.
“Puede terminar en tragedia, no es en contra de nada, pero sí crear una cultura para que no pase un accidente, cada vez son menos reportes trabajamos mucho en coordinación con Seguridad Pública son cerca de 50 infracciones por semanas pero antes eran 200”, comentó.
Dijo que se ha creado conciencia, los vecinos a través de whatsapp han ayudado mucho el mismo operador ya es consiente y tiene paraderos a fuera de las colonias, llegan ahí e ingresan caminando a sus hogares.
La infracción es de 10 umas, es decir 850 pesos si se paga antes de 10 días es menores de la mitad, por lo que se puede evitar una multa de este tipo.