Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Hasta 500 obreros dejarán AHMSA

Por Roberto Ortiz - 18 enero, 2017
Hasta 500 obreros dejarán AHMSA

Al menos 100 trabajadores de AHMSA 2 se encuentran en lista de espera para terminar su relacion laboral por cesantía, lista que pudiera incrementarse hasta más de 500 obreros que ya buscan su salida, pero sin explicación alguna la empresa mantiene detenidas las terminaciones, además de que no hay cobertura de las vacantes generadas el año anterior.

El secretario general local de la Sección 147, Eduardo Jordán Mancha informó que el año pasado fueron 100 las salidas que se dieron por enfermedades y voluntarias y de esas 100, solo resta hacer el pago correspondiente a cuatro exobreros.

Dijo también que por el momento no hay cobertura de vacantes porque la empresa no lo ha requerido, además de que al menos en su escritorio se encuentra una lista de por lo menos 100 trabajadores que tienen 60 y hasta más de 60 años de edad y por ello ya quieren su terminación.

Empero, esa lista pudiera extenderse hasta más de 500 trabajadores que ya rebasan la edad de 60 años y que también estarían buscando su salida, aunque dichas acciones expuso el dirigente local no dependen del comité de la 288.

Todo depende, explicó, de las instrucciones que emita la empresa en el sentido de cuando pueden retomar la salida de los trabajadores, aunque dejo en claro que desconoce los motivos por los cuales ese trabajo esta detenido actualmente.

Eduardo Jordán Mancha, dijo que mientras no se les requieran nuevos ingresos, no pueden hacer nada, porque es conforme a los requerimientos que realice la empresa como ellos pueden proceder.