Contactanos

Coahuila

Hasta dos años de prisión por vandalizar guardería

No hay denuncia de KidZone por vandalismo en sus instalaciones.

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 08 noviembre, 2021 - 11:38 p.m.
Hasta dos años de prisión por vandalizar guardería

De 6 meses a 2 años en prisión amerita una persona por hacer “grafitis”, así lo comentó Rodrigo Chairez Zamora; Delegado de la Fiscalía General del Estado, esto luego de los actos de vandalismo ocasionados en la guardería KidZone.

Tras los videos que circularon a través de redes sociales, en donde se aprecia a una maestra maltratando a algunos de los niños que acudían a la guardería, se desató la indignación de padres de familia y comunidad en general.

Luego de esto los padres pidieron que se le retirara la cédula profesional a la maestra, además de que se cerró de manera temporal el establecimiento, pero no ha sido suficiente, pues la mañana del domingo una de las guarderías que lleva el mismo nombre pero que tiene diferente ubicación, apareció con grafitis, mismos que hacían alusión a lo que sucedió con la agresión de la maestra hacía los niños.

Al parecer dicha guardería es de una de las hermanas de la maestra acusada, en donde desafortunadamente se realizaron estos actos de vandalismo, pero fueron cubiertos con pintura la tarde del domingo.

Ante dicha situación, durante el trascurso del lunes no se recibió ninguna denuncia ante el Ministerio Público, pero con base al antecedente de este lugar, sí los propietarios consideran que hay un daño, la Fiscalía como a todo ciudadano  tendría la obligación de bridarles la atención necesaria.

“Se considera dentro del Código Penal por daños causados por pintas o mejor conocido como “Grafitis, no hemos tenido detenciones ni judicializaciones por este motivo”, comentó el delegado.

      Artículo Relacionados