Contactanos

Coahuila

Hasta julio registro de adultos de 65 años

Por INFONOR / LA VOZ - 13 junio, 2021 - 08:58 a.m.
Hasta julio registro de adultos de 65 añosAbren oficinas para trámite de pensiones.

Las oficinas de la Secretaría del Bienestar abrieron para trámites habituales luego de las elecciones del 6 de junio, más no están incorporando a las personas de 65 años, aclaró la delegada Claudia Garza del Toro.

Saben que será en julio cuando abra la inscripción de quienes tengan 65 años y más en el programa de pensión para el Adulto Mayor, al ampliarse la edad para el beneficio que ha sido desde los 68 años, pero desconocen el día exacto en que iniciarán.

 “El registro de 65 y más es en julio la incorporación y esperamos la normatividad de cómo va a ser, pues no podemos hacer el registro ahora, porque no sabemos el procedimiento de cómo se van a registrar, si es con el formato o sólo anotarlos”, destacó.

Actualmente sólo pueden inscribir a quienes cumplieron los 68 años en adelante así como a las personas con discapacidad que estén haciendo la gestión por primera vez, siempre y cuando sean personas de 29 años y anteriores, dijo.

Existen excepciones para recibir la ayuda de discapacitados fuera de las edades establecidas, pero son casos que decide un comité en la Ciudad de México a los que envían la solicitud.

Manifestó que en las oficinas de la Secretaría del Bienestar tuvieron gran demanda esta semana, con fila de beneficiados, porque iban a realizar algún trámite, debido a que abrieron luego de permanecer cerrados durante el período electoral.

 “No estamos registrando para la pensión, ahí hay un letrero que dice que hasta julio, lo que estamos atendiendo es todos los trámites que generalmente hacemos, algunos van a cambiar datos o a registrar a los de 68 y más, que ésos sí están dentro del programa”, señaló.

Garza del Toro aclaró a la gente que el trámite para el registro del programa de pensión al adulto mayor en edades desde los 65 años, como lo anunció la Federación, será en julio y no ahora, así que pide estén al pendiente de los avisos, pues probablemente citarán en algún lugar amplio con ayuda de las presidencias municipales, por la cantidad de personas que se esperan.

Artículos Relacionados