Durante los periodos vacacionales disminuye la demanda del servicio de urgencias debido a que la población prefiere disfrutar estos días con la familia o sale de la ciudad, incluso el número de accidentes baja, así lo indicó el director del Hospital General "Amparo Pape de Benavides" quien llamó a la población a no bajar la guardia y extremar precauciones para evitar cualquier tipo de incidente.
Ángel Cruz García indicó que durante los últimos periodos vacacionales se ha establecido una tendencia, en la que se disminuye la demanda del servicio de manera considerable, lo cual ya se ve reflejado.
Señaló que de las ocho camas con las que cuentan en el área de urgencias, únicamente dos están ocupadas, por lo cuentan con la capacidad para atender cualquier eventualidad que se presente.
Mencionó que incluso hay una disminución en el número de accidentes viales, así como en domicilios, pero llamó a la población a tomar las medidas preventivas necesarias para tener un saldo blanco.
Indicó que es importante que en caso de acudir a algún balneario, un adulto siempre vigile a los menores de edad, así como cuiden los alimentos que van a consumir, las condiciones en las que se encuentran, así como cuidarse de las quemaduras, donde recomendó utilizar protección solar.
Existe una mayor incidencia de accidentes en municipios como Cuatro Ciénegas, Candela, en las que se concentra un mayor número de personas durante estas fechas y que existe una mayor movilidad, pero los casos son atendidos en hospitales más cercanos.
Reiteró que el hospital se encuentra preparado para atender cualquier eventualidad que se presente y brindar la atención médica a la ciudadanía.