Hay 2, 350 tumbas en peligro de derrumbe

????????????????????????????????????
PUBLICIDAD

Un aproximado de 2 mil 350 tumbas del panteón municipal Guadalupe se encuentran deterioradas o en mal estado, lo que pudiera provocar que al ser pisadas se colapsen, según datos del responsable del panteón municipal Guadalupe, Juan Carlos Aguayo.

El entrevistado informó que aunque ya se notificó a los propietarios de dichos terrenos sobre la condición de las mismas, son pocos los que han hecho caso a las indicaciones que han emitidos los responsables del lugar.

Y es que lo anterior representa un peligro latente para los ciudadanos que tienen poca cultura al ingresar al campo santo, pues al pisar las lápidas frágiles se vuelven propensos a sufrir accidentes como el ocurrido el pasado martes donde cuatros personas cayeron a una fosa con profundidad superior a los 4 metros.

“Es importante que se destaque que aunque por parte del personal a cargo del panteón hacemos rondines constantes de vigilancia, siempre que detectamos lápidas en mal estado se busca la manera de informar a quienes son los propietarios, otras de plano no tenemos manera de contactarlos pero de igual manera se les hacen las tapas nuevas justamente para evitar este tipo de accidentes”.

Agregó también que desde que dio inicio el año se llevó a cabo un programa de cambio de tapas a las lápidas, sobre todo a aquellas en las que es notorio el deterioro.

Cabe mencionar que aunque la mayoría de las tumbas en el panteón están en optimas condiciones las más de dos mil que se encuentran deterioradas se espera sean cambiadas y remodeladas a la brevedad ya sea por personal del panteón municipal o por los propietarios de las mismas.

“Nosotros sabemos que las lapidas se deterioran con los rayos de sol, la lluvia y demás factores que van acabando poco a poco con el material del que se construyen, y aunque existen estándares a seguir para poder llevar a cabo la construcción de las mismas, son pocos los que lo siguen lo que conlleva a que el tiempo de vida de las lápidas sea menor” determinó el entrevistado.