La falta de empatía e interés por parte del Juez Segundo del Concurso Mercantil retrasa la solución del tema de AHMSA, por lo que trabajadores prefieren que el caso se continuara en el juzgado local.
Francisco Ríos Treviño, Secretario General de la Sección 288 señaló que uno de los puntos que a afectado el tema de Altos Hornos de México es la distancia, n donde el Juez Segundo Saúl Martínez Lira, desconoce la situación de los trabajadores.
Mencionó que un ejemplo, es la restricción que se aplicó en la pasada asamblea, en la que no se permitió el cambio de Consejo Directivo, que es uno de los puntos que se requieren en la negociación.
Señaló que si el caso continuará en el Juzgado Primero con cede en Monclova, tal vez se hubiera permitido el cambio y se avanzaría en las negociaciones que requiere la empresa para reactivarse.
“Tal vez si el problema se viera aquí de manera local, ya se tendría un avanza, en donde se ha demostrado el apoyo de todos los organismos, y se conoce la necesidad que existe entre los trabajadores, pero el juez está allá a miles de kilómetros y no ve la necesidad tan fuerte como lo vemos nosotros”.
Indicó que incluso se dificulta a los trabajadores acudir con el Juez de Concurso Mercantil para conocer la situación del caso por la distancia, por lo que consideran que lo mejor sería que se llevara aquí y tener la información de primera mano.
1 / 1
Francisco Ríos Treviño, Secretario General de la Sección 288.
❮❯