Contactanos

Coahuila

Hay déficit de mano de obra

Se dificulta a las empresas cubrir 300 vacantes en el área de soldadura

Por Gerardo Martínez - 18 julio, 2022 - 10:26 p.m.
Hay déficit de mano de obraExiste déficit de mano de obra en la Región Centro.

Se intensifica la falta de mano de obra, principalmente en áreas como soldadura, en donde actualmente se le dificulta a las empresas cubrir 300 vacantes que se tienen para esta área, lo cual se debe principalmente a la falta de compromiso de jóvenes para integrarse en las empresas.

La región Centro se ha destacado por su mano de obra, altamente capacitada, motivo por el cual muchas empresas decidieron instalarse en la localidad, sin embargo en el último año la situación se ha complicado.

Carlos Mata López, Secretario General de la CTM Monclova señaló que existe un déficit de mano de obra en la actualidad, en donde a las empresas se les comienza a dificultar el conseguir la mano de obra.

Mencionó que este no es un tema exclusivo de la región, sino un tema global en donde las empresas cada vez más batallan para contratar personal.

En el caso especifico de la región, hubo muchos trabajadores que emigraron después de la pandemia y de haber perdido su empleo, por lo que buscaron otras oportunidades en otros estados y no han regresado.

Hoy a quienes se buscan es a los jóvenes, sin embargo ellos tienen otras expectativas y se les dificulta entrar a un proceso de trabajo, que representa un gran desgaste, un ambiente pesado, al no ser sencillo trabajar en una empresa en la que se tenga que armar carros de 20 toneladas.

Señaló que los jóvenes no están acostumbrados a ese ritmo de trabajo, por lo que muchos prefieren dejar el trabajo cuando se les pide un esfuerzo adicional.

En la actualidad existe falta de compromiso de los jóvenes, así como la falta de habilidad, además de que una gran parte de las personas que se envían a las empresas son rechazados por las evaluaciones sicométricas o de salud, destacando el problema auditivo.

En el comité sindical se cuentan con alrededor de mil expedientes de personas que han sido enviados a las empresas para reclutamiento y han sido rechazados por no pasar una de las pruebas, por lo que se dificulta cubrir las vacantes.

Artículos Relacionados