Contactanos

Coahuila

Hay déficit de soldadores

Diana Ortiz
Por Diana Ortiz - 27 abril, 2022 - 00:27 a.m.
Hay déficit de soldadores
Hoy se instalarán de nuevo en el lobby de Presidencia empresas que ofertarán vacantes.

Un déficit de soldadores se está presentando en Monclova y la región, ahora hay más oferta de empleo que buscadores, así lo dio a conocer el Regidor de Fomento Económico en el Municipio, Leonardo Hernández.

Indicó que hoy estarán de nueva cuenta en el lobby de Presidencia Municipal buscando empleados para el Grupo Industrial Kamar, especialmente la empresa Coimsa, y para una empresa de Ramos Arizpe que tiene 100 plazas disponibles.

El regidor mencionó que lamentablemente han detectado que Monclova ya no es como antes, cuando se ofertaban empleos de pailería y soldadura, y eran empleos muy codiciados por los trabajadores.

“Hoy se batalla mucho más, ya no hay la suficiente mano de obra, este fenómeno se dio entre la pandemia y ahora que vamos saliendo de ella, tal vez lo que toca es buscar que se brinden oportunidades de capacitación a jóvenes”, comentó.

Dijo que también se ha puesto de moda que las empresas de este ramo buscan que sean mujeres soldadoras, pues ya se han tenido mujeres con este tipo de especialidad de la rama técnica que les han dado muy buenos resultados, pues según la industria son más responsables, dedicadas y apreciables en las áreas laborales.

Por ello, mencionó, buscarán concretar con escuelas técnicas de  la localidad para que brinden capacitación y muchas personas puedan integrarse a la labor de estudiar para poder responder a la demanda laboral que hay en la región.

infografias

Artículo Relacionados